ALVARO MOREIRA VALDES

imagen

Casa de Campaña

BLVD. FRANCISCO COSS #570, ZONA CENTRO SALTILLO, COAHUILA C.P. 25000

Telefono

8444163000


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

Político saltillense. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

 

Álvaro Moreira Valdés, nació el 3 de agosto de 1973 en la ciudad de Saltillo Coahuila. Licenciado en Física y Matemáticas e Ingeniero Industrial de formación.

 

Su incursión a las filas del partido fue en el año de 1992 como representante de casilla.

 

Ha diseñado sistemas de organización territorial y conteo rápido de votos, en el año 2005 fue nombrado Subsecretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila.

 

En el año 2006 fue coordinador de campaña de Jericó Abramo Masso para diputado federal y en el 2007 fue elegido para construir la organización territorial del distrito 1 de la capital del estado que consistía en crear los comités de las micro secciones en dicho distrito.

 

En el año 2008 fue coordinador de campaña a diputado local de Fernando de las Fuentes; su trabajo territorial le permitió ser nombrado Coordinador de Activismo en el municipio de Saltillo, Coahuila y para el 2009 fue coordinador de campaña a alcalde de Jericó Abramo, ganando el 100 por ciento de las casillas de la capital coahuilense.

 

Meses después en el mismo 2009 fue Coordinador de Campaña de Rubén Moreira Valdez, en la elección de diputados federales en el 4to. Distrito, obteniendo el mayor porcentaje de votos a favor del PRI en todo el país.

 

Para el año 2010 se le encomendó la organización territorial de todo el estado y fue nombrado Coordinador Estatal de Activismo. Llevó a la estructura estatal de activismo a capacitarse en diferentes temas como oratoria, debate, documentos básicos del partido y orgullo priista.

 

Fue nombrado delegado del partido en distintos municipios como Saltillo y Arteaga y Secretario de Organización en la capital de Coahuila. En el año 2011 llegó a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal y en el mismo año participó como Coordinador Estatal de Activismo en la campaña a gobernador de Rubén Moreira Valdez. Desde la Secretaría de Organización le tocó llevar a cabo las elecciones a consejeros políticos municipales y estatales y el fortalecimiento en dos ocasiones de los casi 4,000 Comités Seccionales que existen en el estado.

 

En el año 2012 fue nombrado Coordinador Estatal de Campaña Permanente; Coordinador Estatal de Movilización y Activismo y Coordinador de Campaña en Saltillo para la elección a presidente de la República del Lic. Enrique Peña Nieto.

 

En 2013, nuevamente, fue Coordinador de Campaña para la alcaldía de Saltillo, teniendo como candidato al Lic. Fernando de las Fuentes. En el 2014 y 2015 coordinó la estructura territorial en las elecciones locales y federales donde se obtuvo el triunfo en la totalidad de los distritos en ambas elecciones.

 

En el 2016 fue enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como Delegado Especial de Activismo al estado de Oaxaca para la elección de gobernador en donde Alejandro Murat, obtuvo el triunfo. 

 

En el año 2017, nuevamente, fue Coordinador Estatal de Activismo para la elección de gobernador, triunfando el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís. En el 2018 coordinó a la estructura territorial del estado en la campaña para presidente de la República del Dr. José Antonio Meade; en el mismo año encabezó al grupo coahuilense que apoyó la elección a alcalde en el municipio de Monterrey, Nuevo León, donde el candidato Adrián de la Garza, resultó vencedor. En el año 2019, coordinó el Programa de Credencialización en el estado.

 

Actualmente es candidato a diputado local del PRI por el Distrito 16 de Saltillo, Coahuila.


PROPUESTAS ELECTORALES

Por ti y tu familia:

 

·         Promoveré leyes justas para disminuir la pobreza. Hagamos de los programas sociales un derecho constitucional.

 

·         Gestionaré que las instituciones de salud cubran todos los tratamientos que ocasionan enfermedades como el cáncer, la diabetes o la hipertensión. Nadie debe morir por no tener dinero para pagar sus medicinas.

 

·         Impulsaré desde el congreso leyes para consolidar un sistema de educación totalmente incluyente para personas con discapacidad, además promoveré programas de inclusión laboral y autoempleo para ellos.

 

·         Gestionaré más becas para las y los jóvenes coahuilenses. Desde el Congreso impulsaré mayor presupuesto y recursos para ustedes.

 

·         Apoyaré al Gobernador y al Alcalde en los programas de regularización de la tenencia de la tierra. Quiero que todos tengan la escritura de su casa.

 

·         Gestionaré la construcción de drenaje pluvial en aquellos lugares en donde hay inundaciones.

 

·         Tendremos en las colonias apoyo jurídico, médico, psicológico, educativo y de capacitación para el trabajo. Vamos a convertir los centros comunitarios en Centros Integrales de Desarrollo Familiar.

 

Junto con nuestros hermanos del campo lucharé para regresar los programas del campo que fueron eliminados. Gestionaré la rehabilitación de techos, el mantenimiento de los caminos, y la presencia permanente de médicos en los ejidos.  


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Amigas y amigos, una nueva realidad nos ha sorprendido a todos. Ante esto, el PRI es responsable con las familias de los coahuilenses. Arrancamos un proyecto que sintetiza el sentir de los padres y madres de familia, de los jóvenes, de las niñas y niños y de nuestros adultos mayores.

 

Durante mi juventud, mientras estudiaba y trabajaba, conocí mi verdadera vocación: escuchar a las personas y buscarles solución a sus problemas, es por ello que establezco un firme compromiso. Hoy como hace más de 20 años, trabajaré sin descanso para llevarle la mejor propuesta a nuestra gente en las colonias y ejidos de Saltillo. Una propuesta que nace con el único objetivo de ofrecer soluciones reales a las necesidades más apremiantes de los coahuilenses.

 

Estoy orgulloso de mi compañero de fórmula. Agradezco y reconozco en mi amigo Óscar del Bosque, todo lo que significa una persona educada bajo los principios más sólidos de la familia. Un hombre entregado y con un profundo espíritu de servicio.  Junto a él recorreré las calles y llevaremos nuestra oferta política a todo el distrito.

 

El escuchar de cerca a nuestra gente, me permite tener muy claro lo que se requiere para poder vivir mejor;  por eso durante esta campaña por ti y tu familia me comprometo a:

 

•         Promover leyes justas para disminuir la pobreza. Hagamos de los programas sociales, un derecho constitucional.

 

•         Gestionar que las instituciones de salud cubran los tratamientos que ocasionan enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión. Nadie debe morir por no tener dinero para pagar sus medicinas.

 

•         Apoyar al Gobernador y al Alcalde en programas de regularización de la tenencia de la tierra. Quiero que todos tengan las escrituras de su casa.

•         A luchar junto con nuestros hermanos del campo,  por regresar los programas federales, y tocaré las puertas necesarias, para gestionar la presencia permanente de médicos en los ejidos.

 

•         Promover  que en tu colonia exista apoyo jurídico, médico, psicológico, educativo y de capacitación para el trabajo. Haremos de los centros comunitarios,  Centros Integrales de Desarrollo Familiar.

 

Es muy claro que la mejor propuesta la tiene el PRI.  Creo, firmemente, que la función de un diputado comienza con tener las puertas siempre abiertas a las y los ciudadanos. Daré voz a las causas más sensibles de la población y estaré dispuesto a ayudarte para mejorar tu vida y la de tu familia.

 

Tu me conoces, se que con esfuerzo y esperanza, todos juntos saldremos adelante.


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses



La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.