MARTHA LOERA ARAMBULA

imagen

Casa de Campaña

BLVRD. FRANCISCO COSS 570, ZONA CENTRO, 25000 SALTILLO, COAH.

Telefono

8444851551


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

NOMBRE: Martha Loera Arámbula

Hija de Eliseo Loera Salazar y Martha Arámbula Castellanos

Casada, tengo dos hijos y tres nietos

Originaria de Saltillo, Coahuila

 

FORMACIÓN PROFESIONAL:

Benemérita Escuela Normal de Coahuila: Profesora de Primaria

Escuela Normal Superior: Licenciatura en Lengua y Literatura Española

UANE: Maestría en Gobernanza y Derechos Humanos

IBERO: Maestría en Educación

 

EXPERENCIA LABORAL:

Patronato de la Beneficencia Publica

Oficina de Enlace Estatal de la Secretaria de Relaciones Exteriores

 

PARTICIPACIÓN POLÍTICO:

Diputada Local

Diputada Federal

Ex Secretaria General del PRI

 


PROPUESTAS ELECTORALES

Estas son algunas de las propuestas de nuestra campaña:

SEGURIDAD

Desde el Congreso, vamos a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para continuar disfrutando de un Coahuila seguro.

Dentro del trabajo legislativo, buscaré:
#Que las calles de nuestro estado permanezcan seguras y en paz.
#Que se realicen acciones en favor de la protección de las mujeres y niñas.

SALUD

Impulsaré diversas acciones legislativas para:
#Que se gestionen más recursos para el abasto de medicamentos.
#Que existan programas de prevención y combate a las adicciones.
#Que los hospitales y Centros Médicos brinden mejores servicios.
#Que haya servicios médicos orientados a la atención de adultos mayores y gente con discapacidad.

EMPLEO Y DESARROLLO SOCIAL

Desde el Congreso, pugnaré para que:
#Se generen más empleos y mejores salarios.
#Haya más créditos para pequeñas empresas y apoyo al comercio local.
#Se impulse la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad.

EDUCACIÓN

Voy a:
#Gestionar más becas y oportunidades de estudio para niñas, niños y jóvenes.
#Impulsar la creación de más espacios educativos, de cuidado y recreativos para nuestros niños, niñas y jóvenes.


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

 

Estimado electorado del Distrito 15: soy Martha Loera Arámbula, candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional de este Distrito.

Soy originaria de esta hermosa ciudad de Saltillo y he vivido siempre en el distrito 15, curiosamente la mayoría de mi vida  también he laborado aquí.

Por profesión adopté la de maestra, que me fue heredada por mis padres quienes también ejercieron el magisterio, trabajé en todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Normales, cuento con una Maestría en Educación por la Universidad Iberoamericana y estoy en trámites de titulación de una Maestría en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma del Noreste.

Estoy casada  y tengo dos hijos y tres nietos,  que son mi motivación más grande.

Mis padres siempre nos inculcaron a mi hermana y a mí el valor del trabajo, el compromiso, la honestidad, la entrega total a lo que hacemos, pero sobre todo el servicio a los demás, esa vocación, me llevó a involucrarme en los asuntos públicos, así, me he desempeñado como Diputada Local en la LVI Legislatura en el periodo 2003-2005, en donde pugné por la creación de una Comisión para la Atención a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Jubilados y Pensionados, impulsé la Creación de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas mayores, que aún se encuentra vigente, la Ley de los Derechos y Obligaciones de las Niñas, Niños y Adolescentes y diversas reformas a los códigos civil y penal con perspectiva de género. Durante este periodo, organicé múltiples mesas interinstitucionales, foros, conferencias, ferias de gestión, parlamentos de adultos mayores y de niñas y niños, puesto que estoy convencida de la importancia de estar cerca de las y los ciudadanos y escuchar sus inquietudes, ¡siempre!

Fui Diputada Federal Suplente lo que me llevó a ejercer el cargo por un breve periodo, durante el año 2015, en el que tuve la oportunidad de ser integrante de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, y la Comisión Especial de la Alimentación, e impulsar importantes temas, como es el caso por ejemplo, de  la Ley General para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista, que promoví junto con el Grupo Parlamentario del PRI.

Como servidora pública me desempeñé como Directora de la Unidad de la Administración del  Patrimonio de la Beneficencia Pública en 2013, en donde tuve el privilegio de servir a gente en situación de vulnerabilidad, implementando programas pioneros a nivel nacional de reconstrucción de cáncer de mama, implantes cocleares, implantes de prótesis de cadera y de rodilla, todos ellos gratuitos, así como de suministro de medicamentos a pacientes con cáncer, por mencionar sólo algunos de ellos.

En esta Dirección también trabajé muy de la mano con organizaciones de la sociedad civil, a las que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, apoyamos en su constitución, capacitación y fondeo de recursos mismos que sabemos hoy les hacen mucha falta.

Esta experiencia de vida me permite ser empática con las y los Saltillenses y brindarles soluciones reales a sus problemas.

Sé que la situación que ha provocado el COVID 19, no es fácil, por eso hoy más que nunca México y Coahuila, necesitan autoridades con experiencia, gente profesional y comprometida, que tenga la capacidad de responderle a la sociedad como ésta se merece.

Te invito a conocer mis propuestas sobre salud, empleo y reactivación económica, inclusión y combate a la discriminación, seguridad, educación y derechos humanos, con tu apoyo Coahuila seguirá siendo un Estado próspero, seguro y con igualdad de oportunidades  para todas y todos.

Yahaira y yo estamos seguras de que somos la mejor opción, tenemos la capacidad, la experiencia, la responsabilidad, la sensibilidad social y la pasión para trabajar incansablemente en beneficio de las y los Coahuilenses, porque esa es nuestra vocación: el servicio a la ciudadanía.

 

¡Te pido tu confianza este 18 de octubre, para seguir seguros!


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses



La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.