ABUNDIO RAMIREZ VAZQUEZ

imagen

Casa de Campaña

AV. MORELOS Nº1097 OTE. COL. CENTRO

Telefono

8717861147


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

Nombre: Abundio Ramirez Valdez

Fecha de nacimiento: 1 de Noviembre de 1958

Edad: 62 años

Estado Civil: Casado

Nacionalidad: Mexicana

RFC: RAVA581101VAA

Domicilio:AV. MORELOS Nº1097 OTE. COL. CENTRO 

Tel: 8717861147

Correo Electrónico: abundioprc5@gmail.com

Datos Académicos: Esc. Prim. Rural Federal Peñón Blanco, Durango - Certificado.

Sec. Abierta Torreón, Coahuila de Zaragoza - Certificado.

Esc. Comercial y Financiera Torreón, Coahuila de Zaragoza - Certificado Contador Privado.

Preparatoria Federal por Cooperación Torreón, Coahuila de Zaragoza - Certificado

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UAC), Torreón, Coahuila de Zaragoza - Titulo Lic. en Sociología.

U.A.N.L. Metodología de la Ciencia - Maestría Inconclusa.

Diplomados: Comunicaciones.

Lectura y Redacción.

Facultad de Jurisprudencia.

Experiencia Política: Candidato a Diputado Local 1988 PFCRN.

Candidato a Diputado Federal 1991.

Presidente del Comité Municipal 1990 - 1992 PFCRN.

Candidato a Senador 1994 PFCRN.

Diputado Federal 1991  - 1994 PFCRN.

Diputado Local - Coahuila Partido Cardenista 1997 - 1999.

Presidente en Coahuila del P.R.D. 2005 - 2008.

Diputado Local Electo 2014 Partido de la Revolución Coahuilense.

Presidente en Coahuila del Partido de la Revolución Coahuilense 2012 - 2017.

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Coahuilense 2019 asta la fecha.


PROPUESTAS ELECTORALES

En primer lugar, impulsaremos una agenda política que no esté supeditada a los intereses partidistas, ni a los intereses de las elites políticas, es urgente la necesidad de terminar con este vicio.

 

Legislaremos con profesionalismo, para que nuestras propuestas legislativas impacten de manera favorable en las necesidades de los coahuilenses.

 

Desde el congreso del estado promoveremos los valores democráticos en el seno de la sociedad y de las instituciones del estado y del gobierno; igualdad, la justicia, la libertad, la equidad, la laicidad, la tolerancia, la pluralidad, respeto a la diversidad y las diferencias, la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

 

Nuestra preocupación central y prioritaria, es la justicia social en un esquema de nueva relación entre individuo y comunidad, en el marco de una redefinición de derechos y obligaciones, tanto para las instancias públicas, como privadas y ciudadanas. Esto es, ningún derecho sin responsabilidad.

 

Desde el congreso del estado, le apostaremos a la defensa de la economía popular mediante la lucha por mejores salarios. Lucharemos por establecer programas sociales compensatorios que garanticen la seguridad social con especial énfasis en la cuestión alimentaria y orientados principalmente a los grupos vulnerables de la población.

 

A nivel de Desarrollo Social, analizar en coordinación con los ayuntamientos, las prioridades para atender las necesidades de las familias marginadas en el Estado de Coahuila.

 

Igualmente fomentaremos una nueva cultura en la gestión pública para generar un cambio de actitud en los servidores públicos, basada en el respeto, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

De igual manera pugnaremos por un gobierno honesto y transparente.

 

Daremos la batalla por un gobierno de calidad que satisfaga las expectativas de los ciudadanos en los servicios que ofrece mediante el establecimiento de un sistema de gestión de calidad certificada.

 

Para enfrentar la inseguridad, legislar para incrementar el presupuesto y dotar de equipo, capacitación y parque vehicular a los elementos policíacos del Estado de Coahuila.

 

Nos queda claro que nada de lo que planteamos puede concretarse si no fortalecemos el papel del estado con un enfoque humano y social, no podemos seguir asumiendo sin más que el mercado puede autorregularse, que es el libre juego de las fuerzas económicas lo que nos puede garantizar estabilidad y equidad.

 

Tenemos que redimensionar y rediseñar las estructuras institucionales y en particular las áreas decisorias de las políticas económicas y sociales a fin de recobrar el sentido constitucional de los derechos de justicia social.

 

La tutela de los Derechos Humanos nos obliga a protegerlos, garantizarlos, promoverlos, respetarlos y defenderlos.

 

Nuestro gobierno se sujetará a los límites del Estado de derecho y los derechos humanos. Lucharemos para eliminar toda clase de discriminación; por apariencia física, por la clase social, por el color de la piel, por ser mujer y por ser indígena.

 

En materia de la familia, actualizar las leyes de la materia, aumentar el presupuesto destinado para apoyar más a las mujeres, infantes y personas discapacitadas.

 

En Servicios Públicos, asignar el presupuesto suficiente para solventar las necesidades básicas, como es el caso del drenaje, pavimentación y agua potable, éste último rubro considerado el más importante y prioritario.

 

El suministro de agua potable es un derecho humano consagrado en nuestra constitución, sin embargo en varias regiones de nuestro estado si no es que en todo el estado la escasez del agua potable es una cruel realidad, en la laguna hay partes que para encontrar el agua potable hay que escarbar cientos de metros y al encontrarla ésta sale con una gran cantidad de arsénico, cadmio y otros elementos químicos cancerígenos lo que causa al ser consumida esta agua por los laguneros y coahuilenses corren el riesgo de contraer cáncer que al final de cuentas los llevara a la muerte, en la región de Cuatrociénegas, las pozas tan famosas de este municipio se han ido secando paulatinamente por la perforación de pozos para extraer agua destinada a los cultivos de alfalfa de los grandes productores lecheros, además con estos actos los grandes productores lecheros están provocando la extinción de varias especies de fauna y flora silvestre.

 

Hay regiones como en San Pedro de las Colonias en donde, por ejemplo, en el ejido el Nilo el agua potable se encuentra a muy pocos metros de profundidad, por no decir a flor de tierra.

 

En materia de agricultura, armar proyectos para asignar mayores apoyos y estímulos a la gente del campo, incluyendo al sector productivo.

 

Los diputados del PRC desde el congreso impulsaremos para que la ley de ingresos y egresos se destinen mayores recursos para terminar con la escasez del agua potable en los municipios y que todos los coahuilenses tengan derecho real para tener acceso al agua potable.

 

En materia de salud, le apostaremos a la aplicación de lo contemplado en el artículo 4º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos el derecho a la protección de la salud; derecho que se encuentra reglamentado en la Ley General de Salud, normativa de aplicación en toda la república, cuyas disposiciones son de orden público e interés social, así como la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

 

Impulsaremos iniciativas para incrementar el presupuesto a la salud.

 

El Medio Ambiente, estableceremos una política ambiental coherente y sistemática que permita el aprovechamiento óptimo y la conservación de los recursos naturales.

 

La coordinación con los municipios del Estado de Coahuila, permitirá establecer bases para legislar en materia de Medio Ambiente, en donde se establezcan puntos de acuerdo para crear las condiciones de contar con un planeta sano.

 

Promoveremos la producción y el uso de medios de transportes no contaminantes.

 

En educación nos comprometemos a construir e implementar programas destinados a combatir los problemas en las escuelas y mejorar la calidad de la educación de los coahuilenses. Es urgente consolidar las habilidades de las niñas y los niños en ámbitos como la lectura, matemáticas y la ciencia. Fortalecer nuestro sistema educativo, así como ampliar su cobertura es imperativo para que todos tengan educación de calidad y permita a los coahuilenses competir bajo los estándares globales.

 

En desarrollo social sustentable, el PRC plantea instituir y reforzar con todo el sustento legal, derechos sociales universales para que el gobierno pueda brindar beneficios a trabajadores en un contexto de más equidad y de mayor inclusión social. Un empleo formal estable y un esquema de su seguridad social y universal, incluida la pensión por vejes, representa una de las salidas al problema estructural de la pobreza, obvio en el marco de una función redistributiva eficaz del estado que no propicie el incremento de la desigualdad social ni el desmantelamiento de el estado de bienestar sino su reformulación y fortalecimiento.

 

En desarrollo económico, lucharemos por recobrar la agenda del trabajo digno, recobrar el rumbo del crecimiento con un sentido de mayor equidad.

 

Antes de la pandemia generada por el COVID-19 ya nuestra situación económica era grave por la cantidad de ciudadanos en edad productiva que estaban desempleados, en la actualidad con la pandemia ocasionada por el COVID-19 esta situación de desempleo se recrudeció además de que pequeñas, medianas y grandes empresas se vieron en la necesidad algunas de cerrar sus puertas definitivamente, despedir empleados y las otras de despedir y descansar empleados y trabajar a la mitad de su capacidad, ante esta situación es urgente restablecer una estrategia de desarrollo regional que permita potenciar la competitividad y la productividad de las regiones; detonar las capacidades locales y la generación de nuevos encadenamientos, debemos tener la capacidad para crear las condiciones de un crecimiento sostenido y para esto proponemos todo un conjunto de incentivos fiscales y de desregulación que aliente la inversión privada nacional y extranjera con responsabilidad social y con los acotamientos legales.

 

Desde el congreso del estado y como diputados, llevaremos a cabo pronunciamientos y exhortos al gobierno federal, a las cámaras de diputados y senadores a fin de que se incremente el presupuesto para emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

 

En materia de Equidad y Paridad de Género; en este punto defendemos la equidad de género, porque igualdad significa no homogeneidad, si no el reconocimiento a la diferencia que implica ser mujer y sus derechos particulares. En efecto, las mujeres no reclaman una sociedad homogénea, sino una sociedad igualitaria que considere la cuestión de género integralmente en las políticas públicas, en la familia, en el contrato social y laboral y; en general en todos los ámbitos.

 

En democracia participativa; En el PRC asumimos que el logro en niveles más altos de bienestar y menores grados de pobreza, desigualdad y exclusión social está íntimamente vinculado con el goce de los derechos económicos, sociales y culturales, pero también de los civiles y políticos; es decir de su participación social y política.

 

Impulsaremos y fortaleceremos en la entidad, el actual sistema de participación ciudadana con figuras como las de iniciativa popular, plebiscito, referéndum, la consulta popular etc...

 

La propuesta electoral que plantea el PRC es una propuesta profundamente ambiciosa que emana de un proyecto democrático y social y que tiene que ver con nuestros principios y valores.


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Este 18 de Octubre te invito a que razones muy bien tu voto, ya no votes por los mismos de siempre y que ya han estado en cargos de elección popular y desgraciadamente para la ciudadanía en general el trabajo que han realizado en dichos cargos no ha sido el que la ciudadanía esperaba.

 

Los candidatos del PRC tal vez no tengamos experiencia en cargos públicos de elección popular, pero si te aseguramos que desarrollaremos un trabajo digno honesto, con propuestas legislativas en beneficio de todos y cada uno de los Coahuilenses.

 

Pugnaremos por leyes más justas, equitativas encaminadas a generar prosperidad para todos.

 

Trabajaremos por una ley de ingresos que alcance para cumplir con las necesidades en salud, educación, desarrollo social sustentable, deporte, cultura, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico, equidad y paridad de género y sector minero.

 

Lucharemos desde el congreso para que haya más apoyos a la niñez, juventud estudiosa, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, además desde el congreso legislaremos para desburocratizar los tramites que tienen que realizar los industriales y comerciantes, medianos y pequeños, pues estamos conscientes que la generación de empleos genera progreso para los coahuilenses.


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses



La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.