ALFONSO DANAO DE LA PEÑA VILLARREAL

imagen

Casa de Campaña

REPUBLICA PONIENTE, SALTILLO

Telefono

8444270763


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

“Los jóvenes no solo somos el futuro, somos el presente para un mejor futuro” -Poncho Danao 


Soy ALFONSO DANAO DE LA PEÑA , fui el primer candidato sin partidos para la Alcaldía de Saltillo, Coahuila.


Soy Licenciado en Derecho y Maestro en Administración y liderazgo egresado de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE donde fui Presidente de la Sociedad de Alumnos, espacio que me permitió impulsar la rendición de cuentas, entrega de resultados, así como incentivar la participación estudiantil.


Durante mi carrera también tuve el gusto de participar durante 5 años continuos en el Consejo Estudiantil Interuniveristario de Saltillo, el cual reúne a estudiantes de las diferentes universidades  con la finalidad de impulsar la participación de los jóvenes y transformar nuestro entorno.


En los últimos años he participado en diferentes Organizaciones, Foros y Consejos para buscar soluciones a los enormes retos que enfrenta nuestra comunidad, dentro de ellos se destaca mi participación como delegado nacional en el 8to Youth Forum de la UNESCO en Paris, Francia; también mi participación como Secretario General del Consejo Ciudadano de Seguimiento en Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud.


Gracias al gran apoyo ciudadano que obtuve en la elección para la alcaldía en 2017, logre ocupar un lugar en el ayuntamiento de Saltillo, Coahuila  como Regidor durante el 2018 y uno de los más jóvenes en la historia de mi ciudad.


PROPUESTAS ELECTORALES

Propuestas Generales:


    • Tarifa de excelencia académica en el transporte público.
    • Descuento del 15% en el impuesto predial a los negocios y domicilios que instalen energías renovables.
    • Eliminar el Cambio de Placas en Coahuila y licencias de conducir permanente.
    • Impulsaremos la creación de la Fiscalía Especializada contra delitos a la Mujer
    • Reconstrucción mamaria gratuita a mujeres que padecieron cáncer.
    • Crear el Instituo Estatal del emprendedor.
    • ¡Cuidemos nuestro patrimonio! Mejores regulaciones y mayor vigilancia en la autorización de fraccionamientos.
    • ¡Tus impuestos, tú decides!  Impulsaremos Presupuestos participativos para que los ciudadanos decidan en que gasta el gobierno sus impuesto

MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Primeramente quiero felicitar a mujeres, hombres, jóvenes y ciudadanos que buscaron un espacio para participar, no importa por que partido lo intentaron, incluso no importa si lo lograron o no, sigan luchando por lo que creen y nunca dejen de intentarlo, respeto sus ideologías y reconozco su valor, consideren que aquí siempre habrá un espacio para todos los que tengan la voluntad de intentarlo. 


 La suma de las voluntades ciudadanas tiene mayor peso que cualquier grupo político o partido, hoy empeño mi palabra con todos los ciudadanos, no vengo a ofrecer nada de manera individual pues aseguro que la equidad debe estar fincada en la ausencia de distingos, para nosotros no existen los colores, ni las condiciones económicas, ni las creencias individuales, todos somos ciudadanos y somos iguales, entendemos ¡Que un sueño no tiene razón de ser, si al lograrlo no beneficia a quienes te rodean!

Por años quienes nos han gobernado han puesto por encima de los ciudadanos su condición de ser o pertenecer a tal o cual partido, nos han restregado su oligarquía o sus victorias como pretendiendo sentirse mejores o mayores merecedores de algo que en realidad nos pertenece a nosotros, los ciudadanos. 


Para nosotros no existen mejores o peores, todos somos ciudadanos y como tal merecemos por igual, yo tengo la seguridad de que en Coahuila no existen invencibles, tengo años escuchando que no se puede, que somos muy jóvenes , que se ocupa ser servil ante los caciques del poder, formarse en una larga fila o que ni siquiera debemos intentarlo, hace 2 años hicimos historia dejando en claro que si se puede, hace 2 años un grupo de jóvenes logramos lo impensable… tener a un regidor joven y ciudadano en el ayuntamiento.


Hicimos historia cambiando las reglas,, hicimos historia trabajando doble turno como miles, hicimos historia proponiendo y logrando más que ningún otro e hicimos historia cumpliendo compromiso como el de no reelegirnos. 

Hoy estamos aquí arrancando esta campaña para seguir demostrándole a esos viejos políticos de los partidos de siempre que nosotros podemos, que la voluntad de los ciudadanos puede más que cualquier cosa, que cuando trabajamos juntos se puede transformar, que podemos hacer las cosas bien, que somos miles los que compartimos sueños y que los sueños se pueden alcanzar.  

 

A los ciudadanos valientes de coahuila les digo… si nosotros perdemos volveremos a comenzar mañana, si ellos pierden, se van para siempre.


Hoy arrancamos campaña aquí en las escaleras al cielo, estamos en este lugar por que representa la transformación de los sueños en realidades, por que significan voluntad y tenacidad, Hoy desde este lugar emblemático solo realizaré dos compromisos, trabajar y servir.


Por eso estoy hoy aquí, para de demostrar que podemos cambiar la forma de hacer política, demostrar que el quehacer de gobernar no tiene dueños pues nos pertenece a todos, que como sociedad no estamos divididos, ni nos dejaremos dividir. hoy involucramos a todos los ciudadanos, juntos vamos dignificar y humanizar la función pública, seguiremos abriendo las puertas para que todos los que quieren servir lo puedan hacer, hoy los miedos son cosa del pasado. 


Existe una frase que me significa mucho, “nosotros no tenemos amos a quien servir, ni ciervos a quien mandar”  no le debemos nada a ningún grupo político, ni seguiremos lineas que solo sean convenientes a unos cuantos, nos debemos a los ciudadanos y con ellos esta nuestro compromiso de servir y cumplir.    


Este próximo 18 de octubre tenemos dos opciones,  continuar creyendo que los mismos de siempre ahora si van a cambiar o demostrar que los ciudadanos mandamos y vamos a cambiar el rumbo de Coahuila, con política más humana, más libre y más honesta donde el interés ciudadano sea la principal condición. 


Nosotros no estamos aquí para prometer, nosotros llegamos para seguir cumpliendo.

Este 18 de octubre HAGAMOS QUE LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS DE SIEMPRE ESCUCHEN FUERTE Y ESCUCHEN CLARO, NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS ENGAÑAOS.


 !SIN MIEDO AL ÉXITO! Porque este 18 de octubre VAMOS A GANAR


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses

No consintió publicar sus declaraciones Patrimonial, Fiscal y No conflicto de intereses


La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.