JUAN LUIS ORDAZ MENDEZ

imagen

Casa de Campaña

BRAVIA #473 FRACCIONAMIENTO PORTAL LAS PALOMAS RAMOS ARIZPE, COAHUILA

Telefono

6241516838


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

PILOTO AVIADOR PRIVADO

Piloto Aviador Privado con licencia ante la DGAC, Pasante en Derecho con acentuación en Economía y fotógrafo profesional; con residencia en Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, México.

page1image4143744


Líder Mundial Climático entrenado por el ex vicepresidente Al-Gore.

Líder Juvenil Ambientalista en Latinoamérica en 2016. Delegado Observador en el Parlamento Británico sobre Sostenibilidad y Energía en Londres, Inglaterra.

Delegado Observador en el Consejo Federal Nacional de los Emiratos Arabes Unidos sobre el Foro Internacional de Energías Renovables.

Celular: 624 151 68 38
Correo electrónico: luis.ordaz93@yahoo.com

ORDAZ ABOGADOS

Pasante en derecho | 2018 - presente

Auxiliar en asuntos de la rama familiar, civil, mercantil, laborales y amparos federales.

SENADO DE LA REPÚBLICA

Asesor Parlamentario | 2014 - 2018

Asesor en las comisiones de Cambio Climático, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Disciplina Financiera para las Entidades y los Municipios y Hacienda y Crédito Público.

page1image4070336

UNIVERSIDAD CNCI 

Licenciatura en Derecho con acentuación en Economía

Actualmente como pasante de dicha licenciatura.

TEC BLUE AVIATION

Piloto Aviador

2010-2012

Fotógrafo profesional. Inglés con certificación Acordeonista


PROPUESTAS ELECTORALES

·      Creación de la Ley de diversificación económica mediante el uso industrial de la cannabis para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Que en el Estado de Coahuila de Zaragoza, se diversifique la economía con la finalidad de hacer frente a la difícil situación económica mundial, mediante el uso industrial del cannabis con la finalidad de crear productos que muy comúnmente se hacen en Coahuila, además de que se incentiva el procedimiento sustentable para la elaboración de estos. 

 

·      Creación de la Ley de Transición Energética Equitativa para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Coahuila, tiene dos de las termoeléctricas más contaminantes de nuestro país; pero también somos un estado muy pujante en el carbón, de cada 10 focos que se prenden en México 7 son con carbón coahuilense, lo que Movimiento Ciudadano propone es que con esta Ley se destinen un espacio relativo al 30% de las operaciones de dichas fuentes de energía, para crear energía limpia.

 

  • Reconstrucción mamaria gratuita a mujeres que padecieron cáncer

La obligación del Estado es garantizar el acceso a la salud, de esta manera se debe garantizar que para las mujeres que padecieron cáncer de mama, el gobierno, mediante las unidades médicas especializadas se le otorgue gratuitamente la reconstrucción mamaria. 

 

  • Descuento del 15% en el impuesto predial a los negocios y domicilios que instalen energías renovables

Debemos de democratizar la energía en Coahuila y que las y los ciudadanos apoyen en la mitigación de la quema de combustibles fósiles para encender nuestros aparatos en casa, por lo que debemos de ir transitando a las energías renovables en nuestro estado. 

 

  • Eliminar el Cambio de Placas en Coahuila y licencias de conducir permanente

El apoyo a las y los coahuilenses que tienen un vehículo deben de ser recompensados y no recaudados, con la eliminación de las placas en Coahuila se beneficia que, las y los contribuyentes no hagan erogaciones excesivas por el cambio de láminas, además de que con esto se contribuye a reducir la huella de carbono que produce la impresión de dichas laminas. 


·      Creación de la Ley de Seguridad Vial Integral para el Estado de Coahuila de Zaragoza 

Con dicha Ley, se busca que tanto transeúntes, vehículos particulares y de servicio de transporte, público o privado, sea seguro su cruce con las vías del ferrocarril, instalando plumas, señalética y bordes con picos poncha llantas, para que con esto se evite cruces imprudenciales de vehículos y personas ante el paso del tren, además que trae un beneficio ambiental y de salud ya que el tren no tendrá que hacer los excesivos pitidos que anuncian su cruce y así evitar la contaminación auditiva que esto produce y ayudar a que más personas conserven en optimo estado su salud auditiva y de sueño, evitando así muertes prematuras, sorderas y trastornos del sueño derivados de la potencia que produce el ruido del tren. 

 

·      Presupuesto creado con base en la agenda 2030

Nuestro país es uno de los más vulnerables ante los embates del cambio climático, los presupuestos que se hacen hoy en día quedan muy antiguos ante los nuevos objetivos que los Estados firman y/o se adhieren, actualmente en Coahuila sus presupuestos se fijan más en gastos de orden social y clientelares, pero dicho presupuesto debe de ser modificado y planteado mediante los 17 objetivos del desarrollo sostenible, para lograr con esto que nuestro Estado sea uno de los pioneros en dicho tema medioambiental y presupuestal. 


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Estamos ante un momento importante en la historia política de nuestro estado, debemos ser parte de la nueva normalidad que vivirá el Congreso del Estado, en el que sea normal que ciudadanas y ciudadanos sean quienes presenten iniciativas de ley, puntos de acuerdo y exhortos, que sea normal un trabajo político honesto y acorde a las necesidades del ciudadano, que sea normal ver a más jóvenes participando en política. 


Estoy convencido que ante este momento, ya es tiempo del ciudadano. 


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses



La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.