MARIA DEL ROSARIO ALVARADO ESTRADA

imagen

Casa de Campaña

GRAL. VICTORIANO CEPEDA 1094, ZONA CENTRO, 25000 SALTILLO, COAH

Telefono

8446681325


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

Maestra: María del Rosario Alvarado Estrada

Candidata al distrito 16

Perfil: Me defino como una persona de retos, dinámica, comprometida, confiable, honesta, responsable, con valores,  que considera que no siempre se debe de realizar lo mismo, que es necesario explorar otros caminos, otras maneras y otras estrategias, obteniendo nuevas herramientas que me servirán en mi desempeño profesional y personal.

Estado civil: Casado

Hijos: 2 hijos, 16 años (preparatoria) y 22 años (Parálisis cerebral)

Formación académica:

Maestría en Educación Básica en UPN  titulada  2017

En el 2018  estudie la Maestría en Educación con especialidad en tecnologías en la UNID, obteniendo excelencia académica

Experiencia laboral

Cuento con una antigüedad en la docencia de 22 años  frente a grupo, he tenido la oportunidad de trabajar con todos los grados y cada uno de ellos con nuevos  retos que  me han proporcionado aprendizajes y experiencias laborales satisfactorias.

 

Participación política social

Participe en el Movimiento Magisterial Coahuila, cuyo principal propósito es  la defensa de la Educación Pública y los derechos laborales, la seguridad social, así como también la solidaridad en luchas como sociales con los 43 de Ayotzinapa, los gasolinazos, el SIMARI, con las personas que tienen familiares desaparecidos, es sin duda importante no aislarnos como grupo de maestros, sino coordinarnos con otros grupos sociales para que juntos cambiemos la historia de nuestro país.

Parte de la asamblea ciudadana en el 2018 para la firma 25 compromisos con los candidatos a gobernador.

 

Participe como candidata a DIPUTADA FEDERAL DEL SÉPTIMO DISTRITO, por la coalición “Juntos Haremos Historia” con los partidos ( MORENA, PT Y PES) del estado de Coahuila de Zaragoza correspondiendo los municipios de Parras, General Cepeda y parte poniente de Saltillo, con una destacada participación quedando en segundo lugar donde se obtuvo la cantidad de 68 909 votos en el acta del INE, consolidando el triunfo de nuestros candidatos mismos que  incidieron para tener plurinominales en el congreso.

Actualmente soy parte de  un grupo de mujeres sobrevivientes de  cáncer, comparto con ellas el vivir una experiencia de vida con esta enfermedad. 


PROPUESTAS ELECTORALES

Principales propuestas.

Maestra Rosario Candidata al distrito 16.

Propuesta 1

Soy la maestra Rosario candidata al distrito 16 para diputada local, una mujer de lucha, de retos nunca me rindo.

Por ser sobreviviente de cáncer, entiendo la importancia que tiene la pronta atención y tratamiento para poder salvar vidas, es un asunto prioritario el garantizar la seguridad social como un derecho.

Una de mis prioridades será el garantizar tratamiento para todos.

 

Propuesta 2

Como ciudadanos no puedo permanecer al margen de las decisiones que toman nuestros gobernantes, tenemos que ser parte de las propuestas y soluciones.

Como maestra conozco las dificultades que enfrentan maestros, padres de familia y alumnos para poder tener acceso a la educación, la pandemia nos mostró de forma dos países uno que tiene todo y otro que no tiene nada, el Internet se ha convertido en una necesidad, para poder acceder a una enseñanza a distancia, por ello es necesario emprender acciones para mejorar el sistema educativo, tomando en cuenta a maestros y padres de familia.

 

Internet gratis para los estudiantes.

 

 

Propuesta 3

Soy la maestra Rosario candidata al distrito 16 para diputada local, soy una mujer que considera a la familia como el pilar más importante de una sociedad.

 

Por ser madre de un hijo con discapacidad, entiendo las necesidades y dificultades que enfrentan, nosotros somos la voz de las personas vulnerables.

 No al maltrato, discriminación y a las injusticias.

Mayor apoyo a grupos vulnerables.

 

PROPUESTAS GENERALES


Plataforma Política para el XVI Distrito del Partido del Trabajo como candidata a diputada local PROFESORA. MARÍA DEL ROSARIO ALVARADO ESTRADA.

Se sustenta en las siguientes propuestas.

1.   1. Castigar los actos de corrupción, proponiendo revisar la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción para asegurar su funcionamiento y efectividad.

 

2.   2 La democracia como garantía constitucional, las libertades y derechos humanos.

 

3.   3. Rescatar el campo para poder un país autosuficiente.

 

4.   4. Garantizar el servicio educativo de calidad en todos los niveles escolares, proporcionando los materiales, recursos y herramientas necesarias para lograr los aprendizajes, tomando en cuenta a los maestros y los padres de familia para mejorar realmente la calidad de la enseñanza.

 

5. El Internet como herramienta digital por la pandemia dejo de ser un lujo y se convirtió en algo necesario para el sistema educativo.

 

5.   6. Atención prioritaria para enfrentar los problemas graves de violencia e inseguridad, para poder asegurar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

6.   7. Es un asunto prioritario el  garantizar  la seguridad social como un derecho. Hacer valer el derecho constitucional a la salud de todos los mexicanos.

 

7.   8. No al maltrato, discriminación y a las injusticias a grupos vulnerables.


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Como ciudadanos no podemos permanecer al margen de las decisiones de nuestro gobierno.


Seamos parte de las propuestas y soluciones.


"Al conquistar nuestras libertades hemos conquistado una nueva arma;esa arma es el voto"

Francisco I Madero.


SI VOTAS ERES LIBRE Y ESTAS EJERCIENDO EL ARMA QUE TIENES COMO CIUDADANO.  


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses

No consintió publicar sus declaraciones Patrimonial, Fiscal y No conflicto de intereses


La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.