MERCED ALICIA HERNANDEZ ROMERO

imagen

Casa de Campaña

VENUSTIANO CARRANZA 206

Telefono

8621005030


imagen

INFORMACIÓN CURRICULAR

C. Merced Alicia Hernández Romero
Yo soy Merced Alicia Hernández Romero nací el día 23 de Septiembre de 1962 en la hermosa tierra de Chihuahua, Chihuahua, siendo la quinta hija de una familia de doce hermanos. Mis padres llevan por nombre José Luis Hernández A. y Alicia Romero de Hernández.
A mis tres años de edad nos mudamos a Ojinaga Chihuahua, fue en este lugar que a mis siete años de edad curse los grados iniciales de educación primaria en una escuela de la localidad y posteriormente cuando cumplí los diez optamos por establecernos en la creciente ciudad de Torreón, Coahuila.
Contraje matrimonio a los quince años y cuando tenía veinte años de edad ya tenía tres hijos, siendo una mujer fuerte y emprendedora inicie mi propio negocio de comida rápida casera. Fue en este lapso de tiempo que empecé a participar activamente en los movimientos de regularización de terrenos que en ese tiempo se encontraban abandonados, lo que me impulso a activarme era que en ese tiempo el hambre y la necesidad eran parte de mi diario vivir y yo tenía la responsabilidad de ver por el bienestar de en ese entonces mis tres hijos.
En una ocasión que acudí de visita a la ciudad de Allende Coahuila por motivos familiares me enamore de esta cálida ciudad y tome la decisión de establecerme hasta hoy en día, siempre tuve como objetivo el luchar por el bienestar de mi familia anteponiéndolo ante cualquier adversidad que se pudiera presentar. Soy considerada la primera mujer vendedora de artículos para el hogar de manera ambulante, de la misma manera buscaba obtener ingresos con actividades culinarias como la venta de tamales, menudo y en un negocio establecido posteriormente las famosas “Hamburguesas Gigantes” primeras en su estilo Lagunero, aquí en la ciudad de Allende Coahuila.
Siendo la primera mujer luchadora en el ámbito social fue hace 5 años que comencé esta odisea del apoyo hacia los ciudadanos de Coahuila para conseguir la regularización de los autos irregulares junto con el apoyo de la asociación civil ONAPPAFA A.C. fue de esta manera que obtuve el título de coordinadora de la zona norte de este mismo estado mencionado anteriormente. Dentro de los municipios que se rigen bajo mi coordinación están:
• Piedras Negras
• Acuña
• Región Carbonífera
• 5 manantiales
• Monclova
contando. Con un censó de 4000 mil familias. Del mismo modo el profesor Barrios me nombro coordinadora principal de los coordinadores de Coahuila, Durango y Chihuahua, todo esto gracias al ímpetu de mi trabajo y el amor por defender a todos aquellos ciudadanos que más lo necesitan ante tan desafortunadas circunstancias.
Contando con un censo de hasta 5,000 familias hasta el momento y las que se añaden diariamente. Siendo reconocido mi esfuerzo y mi buen trabajo también fui acreedora a un título que me brinda autoridad de poder general para pleitos y cobranzas en defensa del patrimonio de ONAPPAFA asociación civil .A.C. y representando a los cinco millones de agremiados que constituyen esta organización.
Hace dos años me adentre en el apasionante mundo de la política participando como siempre de manera activa y apasionada, como todo lo que hago siendo así mi carácter y mi amor por defender mi familia biológica así también como yo le llamo “mi familia ONAPPAFA” para apoyar por medio de PT (Partido del Trabajo) a nuestro ahora actual presidente Andrés Manuel López Obrador y participando hasta la fecha para representar a las familias de Coahuila siendo su voz amplificada en el Congreso para legislar que nuestros jóvenes profesionistas cuenten con oportunidades laborales en las empresas externas a nuestro estado.
Me considero una persona capaz y con valor para representar a los ciudadanos de Coahuila, lo haré con la misma dedicación que lo he hecho al cuidar su patrimonio puesto en manos de ONAPPAFA A.C.

PROPUESTAS ELECTORALES

1.   1. Que las empresas extranjeras tengan como requisito contratar ciudadanos del estado de Coahuila que cuenten con estudios superiores para de esta manera acabar con el Neoliberalismo y así las personas profesionistas cuenten con un trabajo digno.

Tasa de desempleo en profesionistas: 3.7 % en 2020

2.     2.  Reforzar los derechos humanos y terminar con la figura del visitador como un funcionario que solo realiza recomendaciones  que no son obedecidas por las dependencias que solo quebrantan dichos derechos, por lo que se buscara reformar la ley de los derechos humanos para reforzarlos y que las denuncias de los funcionarios públicos, en este caso la más ocurrida las de los policías del estado (PEC), se lleven en juicio interno que les finque responsabilidades a los malos elementos policiales.

3.    3.   Reactivar la economía mediante la construcción de albercas públicas, autódromos, realización de ferias y de esta manera atraer el turismo impulsando las microempresas apoyando la economía familiar de los habitantes.

4.     4.  Bajar presupuesto para problemática del suministro de agua.

5.  5. Desempleo ocasionado por altos hornos. Gestionar con el presidente de la república , junto con el Congreso Federal para promover la fabricación del acero y buscar el apoyo del Gobierno Federal y expropie a esa empresa para que de nuevo funcione como Paraestatal y al ser de nuevo de gobierno, se crean fuentes de empleo federales. 


MENSAJE PARA LOS VOTANTES

Cambia mundos. Enfocados en la búsqueda de gente joven que ame su pueblo y se identifique con el. Si cambias tu manera de pensar, cambiarás tu manera de vivir.


DECLARACIONES

Descargar declaración patrimonial, fiscal y de no intereses



La información publicada en este perfil es responsabilidad del candidato o candidata quien hace pública la información.